SOY UN CANDIDATO

NECESITO AYUDA PARA MI BACKGROUND

¿Primera vez en un proceso de Background Screening?

Nuestra experiencia como empresa pionera en España en este campo y líder actual a nivel europeo, nos han permitido comprender las inquietudes y dudas que surgen al enfrentarse por primera vez a un proceso de verificación de antecedentes. Sabemos que puede resultar abrumador al inicio, pero estamos aquí para guiarte y brindarte toda la ayuda necesaria para que este proceso sea transparente y comprensible para ti.
Prueba aquí donde te damos algunos consejos muy útiles

Para conocer qué es un proceso de Background screening, os invitamos a leer nuestros post en donde explicamos en qué consisten estos procesos.

Busca verificar y revisar los antecedentes de los candidatos para proteger la reputación de las compañías y fortalecer sus niveles de cumplimiento.

Una verificación de antecedentes generalmente verifica que la información que le ha proporcionado a su reclutador durante el proceso de contratación es correcta.
También puede incluir verificaciones de registros públicos, como verificaciones para confirmar su identidad o para revelar antecedentes penales, historial crediticio adverso o cobertura mediática adversa.
Para saber exactamente qué cubrirá su verificación antes de que comience el proceso, hable con su reclutador.

Las empresas solicitan controles que cubren diferentes períodos de tiempo. Una verificación puede cubrir el historial de direcciones de varios años, el historial de empleo de 5-10-15 años y las calificaciones de educación superior, o simplemente puede cubrir su último empleo (si eso es lo que su reclutador ha solicitado). Para conocer el alcance completo de su verificación de antecedentes (antes de comenzar), hable con su reclutador al respecto. El es quien mejor conoce las políticas de la empresa y quien puede darle respuestas. 

Para prepararse para su verificación, asegúrese de tener disponible toda la documentación de respaldo y la información que se le requiere.
Esto puede incluir: su CV, una copia de su identificación personal (DNI, NIE, pasaporte, permiso de trabajo, etc.), y cualquier otra cosa que su reclutador le haya indicado que pueda necesitar para completar el proceso.
Tómese su tiempo para completar la información y verifique que no haya errores antes de enviarla para evitar retrasos innecesarios.

Una vez que haya completado el formulario de solicitud siguiendo las instrucciones que se le indican ya está todo listo para que Background Spain realice la evaluación. Cuando hayamos recibido su solicitud, comenzaremos el proceso de verificación e informaremos los resultados a su reclutador. En Europa, generalmente, las verificaciones están listas dentro de los 10 a 15 días laborales. La duración de su verificación de antecedentes variará según sus antecedentes, los países donde hayan de realizarse, y las verificaciones que formen parte del paquete de selección de su reclutador.

La forma más rápida de superar la verificación de antecedentes es ser honesto, preciso y completo con la información que proporciona.
Al proporcionar toda la documentación de respaldo adecuada y responder con prontitud a cualquier solicitud de información adicional de Grupo GAT, puede ayudar a que su proceso de selección sea más breve.

Si tiene alguna pregunta sobre el estado de su verificación de antecedentes, debe ponerse en contacto con el reclutador.

Una vez que ingrese al link que se incluye en el mail de invitación, puede empezar a completar la información requerida y subir documentos. El enlace es único para que ingrese en su espacio personal tantas veces como sea necesario hasta completar la información solicitada.
Si no hemos resulto tus dudas, escríbenos aquí.